viernes, 27 de febrero de 2009

De Barbarismos

Bitacora. Vie27/Feb/09 22:43 P.M.

Después de haber caído en un sueño semiprofundo habiendo llegado del trabajo, me levanté como diría mi buen amigo Mike, algo zorombático. El televisor estaba prendido y justo iniciaba el noticiero del trece y su conocido conductor estaba dando las acostumbradas migas introductorias del programa, entre las que me llamó la atención una, la violencia en las escuelas.
El tema en sí intimida, e indigna ( e incita a que se vea evadido) pero hice un gran esfuerzo para ver la nota: una chica fallecida debido a una "mala broma"de un compañero con los famosos clips lanzados con ligas, lo que la hizo perder el control y cayo  pisos abajo, esta nota obviamente estuvo acompañada por los famosos videos de violencia entre niños y adolecentes que los mismos protagonistas  han subido a YouTube.
Cabe mencionar amigo lector que este es un tema que a mi en lo personal me parece muy dificil de abordar, pues las generaciones actuales de estudiantes se enfrentan a mayores dosis de violencia y cinismo, asi como a una desorbitada cantidad de información tendenciosa en internet y en la televisión. Y repito, me parece dificil de abordar porque se trata de generaciones que pueden llegar a insensibilizarse, con menos valores, y que un día manejarán este planeta.
Pudiera objetarse de que siempre haya sido asi, solo que ahora hay maneras mas faciles de captarlo, pero estoy seguro que la situación es mas extrema, sobre todo si pensamos que existen programas como "jackass" de MTV, y muchos otros que incitan a la mayor estupidez, todos estos detalles me dan la impresión de que como humanidad volvemos a perder el rumbo y tristemente siguiendo las cotas de la lógica, el resultado de la ecuación cuyos elementos podemos palpar hoy día, no puede ser mas desatroso, tanto a nivel moral, espiritual y social.  a veces creo que este tipo de actos de violencia entre los mas jovenes,  representa una genuina busqueda del poder y la dominación, la resistencia, la lucha entre las dos caras de la humanidad desgarradose,  una que implica el orden y el respeto, la compasión, la otra es la subyugación del otro siguiendo los dictados del egoismo nocivo, y la busqueda del poder por el poder.
Recuerdome siendo un niño de nueve años haciendo dibujos futuristas, en los cuales plasmaba mundos llenos de caos y violencia, y amigo lector, de antemano una disculpa por ser tan fatalista.. pero la realidad y lo que estamos viendo se parecen cada vez  mas a esa realidad presentada en esos bosquejos de una mente temerosa de que pudiese llegar a ocurrir.
solo pensaba mientras lavaba los platos...

1 comentario:

  1. un tanto conservador pero no deja de ser cierto... muy tu percepción


    JORGE PIÑEIRO

    ResponderEliminar